lunes, 21 de mayo de 2018

ALGUNOS ERRORES ESCRITO 85



VISTA DE LINCE




“ASOCIONALES” NO EXISTE EN CASTELLANO… ¿“ASOCIATIVAS”?   

(944.2) 85:0.2 En la evolución de la especie humana, la adoración en sus manifestaciones primitivas aparece mucho antes de que la mente del hombre sea capaz de formular los conceptos más complejos de la vida aquí y la del más allá, que merecen llevar el nombre de religión. La religión primitiva era totalmente intelectual en su naturaleza y se basaba enteramente en circunstancias ASOCIONALES. Los objetos de la adoración eran siempre sugestivos; consistían en las cosas de la naturaleza que estaban cerca, o que tenían gran influencia en la experiencia común de los primitivos urantianos de mente simple.


NO DICE “VISTA DE LINCE” POR NINGÚN LADO… DICE “THE FARSEEING EYES” (VISTA DE GRAN ALCANCE).  ES UNA EXPRESIÓN COLOQUIAL QUE SOBRA

(946.4) 85:3.2 Los hombres primitivos reverenciaban a los animales por su fuerza y su astucia. Creían que el agudo sentido del olfato y la vista de lince de ciertas criaturas denotaba guía espiritual. Todos los animales han sido adorados por una u otra raza en uno u otro momento. Entre dichos objetos de adoración había criaturas que eran consideradas mitad humanas y mitad animales, tales como los centauros y las sirenas.


(946.4) 85:3.2 Early men revered the animals for their power and their cunning. They thought the keen scent and the FARSEEING EYES of certain creatures betokened spirit guidance. The animals have all been worshiped by one race or another at one time or another. Among such objects of worship were creatures that were regarded as half human and half animal, such as centaurs and mermaids.

EUROPEA. NO DICE BESTIA SINO CRIATURAS


(946.4) 85:3.2 Los hombres primitivos veneraban a los animales por su fuerza y su astucia. Creían que el agudo sentido del olfato y la vista penetrante de algunas BESTIAS (creatures) denotaban que estaban guiadas por los espíritus. Todos los animales han sido adorados por una u otra raza, en uno u otro momento. Entre estos objetos de adoración figuraban criaturas que eran consideradas como mitad humanas y mitad animales, tales como los centauros y las sirenas.


NO DICE PARA SER “SALVADORES”, SINO “RESCATADOS” (RESCUED) 


(947.6) 85:5.3 El dios sol se consideraba el padre místico de los hijos del destino nacidos de la virgen que de vez en cuando, según se creía, se otorgaban como liberadores de razas favorecidas. Estos infantes sobrenaturales siempre aparecían a la deriva en algún río sagrado para ser SALVADORES de una forma extraordinaria, después de lo cual crecían hasta volverse personalidades milagrosas y los liberadores de sus pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario