¿“ALTRUÍSTICOS”
O “ALTRUISTAS”?
(922.3) 83:0.3 Gracias al impulso sexual, el hombre egoísta es inducido a superar el nivel animal. La relación sexual autogratificante y digna comprende ciertas consecuencias de la autonegación y asegura la asunción de deberes ALTRUÍSTICOS y de numerosas responsabilidades hogareñas que benefician a la raza. Por ello el sexo ha sido el civilizador incógnito e insospechado del salvaje; porque este mismo impulso sexual automática y seguramente obliga al hombre a pensar y finalmente le conduce a amar.
NO DICE HERMANOS “HOMBRES”… SINO “HERMANOS HUMANOS”, TANTO HOMBRES COMO MUJERES, CLARO
(929.6) 83:8.3 Tampoco puede el matrimonio compararse verdaderamente con la relación del Ajustador con el hombre ni con la fraternidad de Cristo Micael con sus HERMANOS HOMBRES (human brethren). Casi en ningún momento son tales relaciones comparables con la asociación de marido y mujer. Y es muy triste que el erróneo concepto humano de estas relaciones haya producido tanta confusión en lo que concierne al estado del matrimonio.
NO DICE MANCEBOS NI DONCELLAS (SE REPITE DEMASIADO) SINO “YOUNG MEN AND WOMEN” = MUJERES Y HOMBRES JÓVENES
(930.2) 83:8.6 El matrimonio siempre ha sido y sigue siendo el supremo sueño de idealismo temporal del hombre. Aunque este hermoso sueño pocas veces se realiza en su plenitud, perdura como ideal glorioso, atrayendo para siempre a la humanidad en progreso hacia mayores esfuerzos para la felicidad humana. Pero se ha de enseñar a los mancebos y doncellas algo sobre la realidad del matrimonio antes de que se les permita meterse de cabeza en el mar de demandas exigentes de las interasociaciones de la vida familiar; la idealización juvenil ha de mitigarse con cierto grado de desilusión premarital.
doncella
Del lat. vulg. *domnicilla, dim. de domna 'señora'.
1. f. Mujer virgen.
Una mujer joven no tiene por qué ser virgen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario