NO ES LO
MISMO, NO. NO DICE EMPÍRICO SINO CASUAL/FORTUITO (CHANCE).
(967.3) 88:1.1 El hombre primitivo siempre quería transformar todo suceso extraordinario en un fetiche; el azar dio, por consiguiente, origen a muchos fetiches. Un hombre está enfermo, sucede algo, y se mejora. Lo mismo ocurre con la reputación de muchos remedios y MÉTODOS EMPÍRICOS (CHANCE).de tratar las enfermedades. Los objetos que aparecían en los sueños muy frecuentemente eran convertidos en fetiches. Los volcanes, aunque no las montañas, se volvieron fetiches; los cometas, pero no las estrellas. El hombre primitivo consideraba las estrellas fugaces y los meteoros como presagios de LA LLEGADA a la tierra de espíritus especiales.
NO DICE EL ENCANTO Y EL AMOR DE LOS BELLO SINO “EL GOZO Y LA ADORACIÓN DE LO BELLO” … ¿FETICHÍSTICAS? ¿EXISTE ESA PALABRA?
(969.4) 88:2.6 Finalmente las palabras se volvieron fetiches, más particularmente aquellas que se consideraban palabras de Dios; de esta manera los libros sagrados de muchas religiones se han vuelto prisiones fetichísticas que encarcelan la imaginación espiritual del hombre. El esfuerzo mismo de Moisés contra el fetichismo se tornó un fetiche supremo. Su mandamiento más adelante fue utilizado para paralizar el arte Y AHOGAR EL ENCANTO Y EL AMOR DE LO BELLO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario