lunes, 20 de agosto de 2012

COMENTARIO: EL LIBRO DE LA VIDA



En el LU, se nos habla del "libro de la vida", diciéndonos "habéis escuchado acerca de éste..." Los reveladores se refieren a la Biblia:
301,6 Los custodios superáficos del conocimiento son las "epístolas vivientes"[1]más elevadas, conocidas y leídas por todos los que moran en el Paraíso. Son los registros divinos de la verdad, los libros vivientes del verdadero conocimiento. Habéis escuchado acerca de los registros en el "libro de la vida"[2].Los custodios del conocimiento son dichos libros vivientes, registros de perfección impresos en las tablas eternas de la vida divina y de la seguridad suprema. Son en realidad bibliotecas vivientes y automáticas. Los hechos de los universos son inherentes en estos supernafines primarios, están efectivamente registrados en estos ángeles; y es también inherentemente imposible que algo que no sea verdad ocupe lugar en la mente de estos depositarios perfectos y pletóricos de la verdad de la eternidad y de la información del tiempo.

Veamos lo que se dice en el Nuevo Testamento, principalmente al Apocalipsis: [Normalmente en estas citas se clarifica el sentido, generalmemnte confuso, que se desprende de la Biblia, por muy diferentes causas. Muchas de las referencias bíblicas aparecen entrecomilladas en el LU]

1. Flp 4,3
Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a estas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio,con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
2. Ap 3,5
El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
3. Ap 20,12
Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
4. Ap 20,15
El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.
5. Ap 22,19
Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.

También se refieren los reveladores a las "epistolas vivientes" :
3
1 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros o de recomendación de vosotros? 2 Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres. 3 Y es manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón


  [1] 2 Co 3,1-3.

[2] Fil 4,03; Ap 13,08; 17,08; 20,12,15; 21,27; 22,19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario