¿ SE PRESTA A CONFUSIÓN
SEGÚN EL SIGNIFICADO ACTUAL USAR "BISEXUALIDAD". ADEMÁS APAREAMIENTO
CREO QUE SE USA SOLAMENTE PARA LOS ANIMALES
82:0.1 EL MATRIMONIO —el
apareamiento— surge de la bisexualidad (bisexuality). El matrimonio es el
ajuste por reacción del hombre a dicha bisexualidad, mientras que la vida
familiar es la suma que resulta de todos los ajustes evolucionarios y de
adaptación. El matrimonio es duradero; no es inherente a la evolución
biológica, pero constituye la base de toda evolución social y por consiguiente
seguirá existiendo con toda seguridad en alguna forma. El matrimonio ha
otorgado a la humanidad el hogar, y el hogar es la gloria coronadora de toda la
larga y ardua lucha evolucionaria.
NO SON “TRANSACCIONES”
SINO “TRANSICIONES”
(915.1) 82:2.3 El amor libre, sin embargo, no ha estado nunca en una situación aceptada por encima del escalón correspondiente al salvajismo abyecto. En el momento en que se empiezan a formar grupos sociales, comienzan a desarrollarse los códigos matrimoniales y las restricciones maritales. De este modo el apareamiento ha progresado a través de una multitud de TRANSACCIONES (TRANSITIONS), desde un estado de libertinaje sexual casi completa hasta las normas del siglo veinte que corresponden a una restricción relativamente completa del sexo.
¿EXISTE LA PALABRA “SECLUSIÓN? ¿NO ES “RECLUSIÓN”?
(915.3) 82:2.5 Las mujeres siempre han estado sujetas a más tabúes restrictivos que los hombres. Las primitivas costumbres otorgaban el mismo grado de libertad sexual a las mujeres no casadas que a los hombres, pero siempre se ha requerido que las esposas sean fieles a sus maridos. El matrimonio primitivo no limitaba en mucho las libertades sexuales del hombre, pero amplió el tabú de la licencia sexual de la mujer. Las mujeres casadas siempre han llevado alguna marca que las separaba en una clase aparte, tal como el peinado, la vestimenta, un velo, la SECLUSIÓN (SECLUSION), los adornos y los anillos.
¿NO FUERAN "TONTOS"? TREMENDO Y OFENSIVO COLOQUIALISMO…. MEJOR AQUÍ “NECIOS”
(916.7) 82:3.11 Algunas tribus casaban a sus mancebos con las viudas y mujeres de mayor edad y luego, cuando posteriormente quedaban viudos, les permitían casarse con doncellas, asegurando así, tal como lo expresaban, que no fueran TONTOS (FOOLS) ambos padres, porque creían que eso ocurriría si se apareaban dos jóvenes. Otras tribus limitaban el apareamiento a los grupos coetáneos. Fue la limitación del matrimonio a ciertos grupos coetáneos la que dio en primer término origen a los conceptos de incesto. (En la India aun hoy día no hay restricciones de edad para matrimonio.)
NO DICE SUEGROS, SINO IN-LAWS (FAMILIA POLÍTICA)
(919.2) 82:5.6 La exogamia finalmente dominó porque era la favorita del hombre; obtener a una esposa de afuera le aseguraba al hombre mayor libertad de los SUEGROS. La familiaridad genera el desdén; así pues a medida que el elemento de libre albedrío comenzó a dominar el apareamiento, se volvió hábito elegir a la pareja fuera de la tribu.