Me parece que se no ha entendido el texto...
TRADUCCIÓN LATINA:
(393.8) 35:9.8 De todos los universos locales en Orvonton, nuestro universo, con la excepción de Henselón, ha perdido el más grande número de esta orden de Hijos. En Uversa, es opinión general que hemos tenido tantos problemas administrativos en Nebadon debido a que nuestros Hijos de la orden Lanonandek fueron creados con un grado tan amplio de libertad personal de elección y planificación. No hago esta observación con intenciones críticas. El Creador de nuestro universo tiene pleno poder y autoridad para hacer esto. Es opinión de nuestros altos gobernantes que, aunque tales Hijos de libre elección producen problemas excesivos en las primeras etapas del universo, cuando las cosas, ... estén completamente tamizadas y bien establecidas, los beneficios de una lealtad más elevada y un servicio volitivo más pleno de parte de estos Hijos completamente probados compensarán con creces aquellas confusiones y tribulaciones de los tiempos primitivos.
Y.... "tiempos primitivos" ... mejor tiempos anteriores
TRADUCCIÓN SEVILLANA O EUROPEA:
393.8) 35:9.8 De todos los universos locales de Orvonton, a excepción de Henselon, nuestro universo es el que ha perdido el mayor número de esta orden de Hijos. En Uversa existe la opinión general de que hemos tenido tantos problemas administrativos en Nebadon porque nuestros Hijos de la orden Lanonandek fueron creados con un amplio grado de libertad personal para elegir y hacer planes. No hago este comentario como una crítica. El Creador de nuestro universo tiene pleno poder y autoridad para hacer esto. Nuestros elevados gobernantes opinan que, aunque estos Hijos con libertad de elección provocan excesivos conflictos en los primeros tiempos del universo, cuando las cosas se hayan cribado por completo y establecido definitivamente, los beneficios de una lealtad más elevada y de un servicio volitivo más completo por parte de estos Hijos totalmente probados, compensarán con creces la confusión y las tribulaciones de las épocas anteriores.
Of
all the local universes in Orvonton, our universe has, with the exception of
Henselon, lost the largest number of this order of Sons. On Uversa it is the consensus
that we have had so much administrative trouble in Nebadon because our
Sons of the Lanonandek order have been created with such a large degree of
personal liberty in choosing and planning. I do not make this observation by
way of criticism. The Creator of our universe has full authority and power to do
this. It is the contention of our high rulers that, while such free-choosing Sons
make excessive trouble in the earlier ages of the universe, when things are fully
sifted and finally settled, the gains of higher loyalty and fuller
volitional service
on the part of these thoroughly tested Sons will far more than compensate for the confusion and tribulations of earlier times.
No hay comentarios:
Publicar un comentario