miércoles, 22 de junio de 2011

¿CRISTO REDENTOR? ¿ES ESTO LO QUE EL LIBRO ENSEÑA?

Sin palabras...

(298.2) 27:0.2 Los supernafines primarios también se ponen al mando de las huestes seráficas que ministran en los mundos aislados debido a rebeliones. Cuando un hijo del Paraíso se otorga en dicho mundo, completa su misión, asciende al Padre Universal, es aceptado y regresa como REDENTOR [deliverer: liberador] acreditado de este mundo aislado, los jefes de asignación siempre designan un supernafín primario para asumir el mando de los espíritus ministrantes que trabajan en la esfera recientemente reclamada. [Trad. latinoamericana]

En la trad. sevillana ha traducido "libertador"... Pero hay otros casos, de esta traducción:

(368.4) 33:3.4 El Hijo actúa como un padre en su universo local. El Espíritu, como lo podrían en-tender las criaturas mortales, representa el papel de una madre, que asiste constantemente al Hijo y es eternamente indispensable para la administración del universo. Frente a la insurrección solamente el Hijo y sus Hijos asociados pueden actuar como redentores.  [Deliverer]

(723.6) 64:6.7 A causa de esta gran regresión, el hombre rojo parecía destinado a extinguirse cuando apareció Onamonalonton, hace unos sesenta y cinco mil años, en calidad de jefe y redentor espiritual.


En el libro se menciona la palabra redentor [redeemer], en este contexto, cuya traducción sí es "redentor":

(1552.2) 139:2.13 Pero Pedro persistió en cometer el error de tratar de convencer a los judíos de que Jesús era, después de todo, real y verdaderamente el Mesías judío. Hasta el día de su muerte, la mente de Simón Pedro siguió confundida entre los conceptos de Jesús como el Mesías judío, Cristo como el redentor del mundo y el Hijo del Hombre como la revelación de Dios, el Padre amante de toda la humanidad.

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