Complejo párrafo. No sé si lo he llegado a entenderlo lo suficientemente bien como para poder traducirlo adecuadamente: [No estoy muy seguro de que Ganid lo entendiese... (sonrisa) ] Pero, bueno espero que os ayude un poquitín:
(1434.1) 130:4.2 La fuente de la realidad del universo es el Infinito. Las cosas materiales
de la creación finita son consecuencias, en el espacio-tiempo, del Modelo del
Paraíso[1] y
de la Mente Universal[2]
del Dios eterno. La causalidad en el mundo físico, la autoconciencia en el
mundo intelectual y el yo progresivo en el mundo espiritual son realidades que
proyectadas en una escala universal, combinadas en vinculación eterna y vivenciadas
en perfección de cualidad[3] y divinidad[4] de
valor constituyen la realidad del Supremo[5]. Pero, en el universo
siempre cambiante, la Persona Primigenia de la causalidad, de la inteligencia y
de la experiencia espiritual es invariable, absoluta. Todas las cosas, incluso
en un universo eterno de valores ilimitados y de cualidades divinas, pueden
cambiar, como a menudo hacen, excepto
los Absolutos y aquello que ha alcanzado la absolutidad en su estado físico, su
conceptualización intelectual o su identidad espiritual.
[1] (1148.12) 104:4.13: La energía se organiza por
los representantes cósmicos de la Fuente-Centro Tercera; la energía se modela según
el modelo del Paraíso, que es la materialización absoluta; pero detrás
de toda esta incesante intervención se encuentra la presencia del Padre-Hijo,
cuya unión activó por primera vez el modelo del Paraíso, originando la
aparición de Havona que fue concomitante al nacimiento del Espíritu Infinito,
el Actor Conjunto.
[2] (96.3) 8:6.1: […] El Espíritu Infinito es una
presencia universal, una acción eterna, un poder cósmico, una influencia santa
y una mente universal; es todas estas cosas e infinitamente más, pero es
también un ser personal verdadero y divino.
[3] El libro distingue entre cualidad y cantidad: (50.4) 3:4.6 “Al hombre
mortal le es imposible conocer la infinidad del Padre celestial. La mente
finita no puede concebir tal verdad o hecho absoluto. Pero este mismo ser
humano finito puede en realidad sentir —vivenciar en un sentido literal— el
efecto pleno y sin disminución del AMOR de ese Padre infinito. Este amor se
puede verdaderamente vivenciar, y si bien es cierto que la cualidad de
tal vivencia es ilimitada, su cantidad está estrictamente limitada por
la capacidad humana para la receptividad espiritual y por la capacidad
recíproca para amar al Padre a su vez.
[4] (3.3) 0:1.16: “La divinidad es la cualidad característica, unificadora y
coordinadora de la Deidad.”
[5] (5.19) 0:3.20: “La REALIDAD, tal como la comprenden los seres
finitos, es parcial, relativa y vaga. En el Ser Supremo se incluye el máximo
concepto posible que las criaturas finitas y evolutivas pueden tener sobre la
realidad de la Deidad. Sin embargo, existen realidades anteriores y eternas,
realidades suprafinitas, que son ancestrales para esta Deidad suprema de las
criaturas evolutivas del espacio tiempo” […]. (11.4) 0:7.10: Toda la realidad finita del
espacio tiempo, bajo el impulso directivo del Ser Supremo en evolución, está
dedicada a la movilización en constante ascenso y a la unificación en perfección
(la síntesis de la potencia y el ser personal) de todas las fases y valores de
la realidad finita, en conjunción con fases variadas de la realidad del
Paraíso, con la finalidad y el propósito de emprender con posterioridad la
conquista de los niveles absonitos que alcanzan las supracriaturas.
Y complejo... se necesita conocer muy bien el libro para comprenderlo. Sigue en tu lucha incesante por la revelación, Christian.
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