viernes, 1 de julio de 2016

(1434.1) 130:4.2 Jesús a Ganid en respuesta a la filosofía de Platón: Complejo párrafo




Complejo párrafo. No sé si lo he llegado a entenderlo lo suficientemente bien como para poder traducirlo adecuadamente: [No estoy muy seguro de que Ganid lo entendiese... (sonrisa) ]   Pero, bueno espero que os ayude un poquitín:

(1434.1) 130:4.2 La fuente de la realidad del universo es el Infinito. Las cosas materiales de la creación finita son consecuencias, en el espacio-tiempo, del Modelo del Paraíso[1] y de la Mente Universal[2] del Dios eterno. La causalidad en el mundo físico, la autoconciencia en el mundo intelectual y el yo progresivo en el mundo espiritual son realidades que proyectadas en una escala universal, combinadas en vinculación eterna y vivenciadas en perfección de cualidad[3] y divinidad[4] de valor constituyen la realidad del Supremo[5]. Pero, en el universo siempre cambiante, la Persona Primigenia de la causalidad, de la inteligencia y de la experiencia espiritual es invariable, absoluta. Todas las cosas, incluso en un universo eterno de valores ilimitados y de cualidades divinas, pueden cambiar,  como a menudo hacen, excepto los Absolutos y aquello que ha alcanzado la absolutidad en su estado físico, su conceptualización intelectual o su identidad espiritual.




[1] (1148.12) 104:4.13: La energía se organiza por los representantes cósmicos de la Fuente-Centro Tercera; la energía se modela según el modelo del Paraíso, que es la materialización absoluta; pero detrás de toda esta incesante intervención se encuentra la presencia del Padre-Hijo, cuya unión activó por primera vez el modelo del Paraíso, originando la aparición de Havona que fue concomitante al nacimiento del Espíritu Infinito, el Actor Conjunto.
[2] (96.3) 8:6.1: […] El Espíritu Infinito es una presencia universal, una acción eterna, un poder cósmico, una influencia santa y una mente universal; es todas estas cosas e infinitamente más, pero es también un ser personal verdadero y divino.
[3] El libro distingue entre cualidad y cantidad: (50.4) 3:4.6 “Al hombre mortal le es imposible conocer la infinidad del Padre celestial. La mente finita no puede concebir tal verdad o hecho absoluto. Pero este mismo ser humano finito puede en realidad sentir —vivenciar en un sentido literal— el efecto pleno y sin disminución del AMOR de ese Padre infinito. Este amor se puede verdaderamente vivenciar, y si bien es cierto que la cualidad de tal vivencia es ilimitada, su cantidad está estrictamente limitada por la capacidad humana para la receptividad espiritual y por la capacidad recíproca para amar al Padre a su vez.
[4] (3.3) 0:1.16: “La divinidad es la cualidad característica, unificadora y coordinadora de la Deidad.”
[5] (5.19) 0:3.20:  “La REALIDAD, tal como la comprenden los seres finitos, es parcial, relativa y vaga. En el Ser Supremo se incluye el máximo concepto posible que las criaturas finitas y evolutivas pueden tener sobre la realidad de la Deidad. Sin embargo, existen realidades anteriores y eternas, realidades suprafinitas, que son ancestrales para esta Deidad suprema de las criaturas evolutivas del espacio tiempo” […].  (11.4) 0:7.10: Toda la realidad finita del espacio tiempo, bajo el impulso directivo del Ser Supremo en evolución, está dedicada a la movilización en constante ascenso y a la unificación en perfección (la síntesis de la potencia y el ser personal) de todas las fases y valores de la realidad finita, en conjunción con fases variadas de la realidad del Paraíso, con la finalidad y el propósito de emprender con posterioridad la conquista de los niveles absonitos que alcanzan las supracriaturas.

1 comentario:

  1. Y complejo... se necesita conocer muy bien el libro para comprenderlo. Sigue en tu lucha incesante por la revelación, Christian.

    ResponderEliminar