jueves, 20 de julio de 2017

TREMENDA TRADUCCIÓN... ELIMINAR A LOS ANORMALES Y DEGENERADOS DE LAS RAZAS HUMANAS



He escrito mucho sobre este tema porque me enfada y me entristece tremendamente, y no puedo evitar "saltar"  airado siempre que veo que se hace un regalo del libro de Urantia con tanta alegría.

Es terrible la traducción del tema eugenésico en ambas traducciones,  y con ello la rebelión se ha ganado muy injustamente el atributo de nazi:  


(839.2) 75:1.1 Fue una tarea abrumadora acometer la misión adánica en el planeta de Urantia, experimental, estigmatizado y aislado por la rebelión. El Hijo y la Hija Materiales no tardaron en tomar conciencia de la dificultad y complejidad de su asignación planetaria. No obstante, emprendieron denodadamente la labor de resolver sus múltiples problemas. Sin embargo, se consternaron bastante, al abordar la obra importantísima DE ELIMINAR A LOS ANORMALES Y DEGENERADOS DE LAS RAZAS HUMANAS. No hallaban salida alguna del dilema, y tampoco podían consultar con sus superiores de Jerusem ni de Edentia. Se encontraban aislados, afrontando cada día un enredo nuevo y complicado, problemas que parecían insolubles.


Alternativa

(839.2) 75:1.1 La misión adánica en Urantia, un planeta experimental, aislado y marcado por la rebelión, era una tarea colosal. El hijo y la hija material pronto se dieron cuenta de la dificultad y la complejidad de su cometido. No obstante, emprendieron con valentía la tarea de resolver sus múltiples problemas. Pero, cuando se dispusieron a realizar la labor de tanta importancia de APARTAR DE LAS ESTIRPES HUMANAS A LOS SERES DEFICIENTES Y EN DECLIVE DEGENERATIVO, se quedaron bastante consternados. No veían ninguna salida a tal dilema, y tampoco podían contar con el asesoramiento de sus superiores de Jerusem o de Edentia. Allí estaban, aislados y teniendo que afrontar cada día alguna nueva complejidad, algún problema sin aparente solución.

Algunas anotaciones y reflexiones

En los escritos se explica el cruzamiento de andonitas con sus parientes simios o primates, y de ahí, en parte, la existencia de ese retraso y declive degenerativo, de esa peor dotación genética. En la primera cita, se da a entender que los menos inteligente sí se mezclaron y, en la segunda, que ya se había dado esa mezcla antes: (718.3) 64:1.1 […] Pero incluso cuando el hielo les impedía seguir adelante con su emigración, y aunque las tribus que se dispersaban se volvían cada vez más hostiles, los grupos más inteligentes nunca concibieron la idea de encaminarse al sur para vivir entre sus primos arborícolas peludos cuyo intelecto era inferior. (721.3) 64:4.5 En esos tiempos, el glaciar siberiano llegaba a su punto más meridional, obligando al hombre primitivo a desplazarse hacia el sur, de vuelta a las tierras en las que tuvieron su origen. Pero la especie humana se había diferenciado tanto, que el peligro de mezclarse de nuevo con sus involucionados parientes simios se había reducido en gran medida. La endogamia también era un factor en ese declive degenerativo: (918.2) 82:5.2 Aunque una endogamia con buenos linajes produjo a veces la formación de fuertes tribus, los casos espectaculares de los malos resultados de deficiencias hereditarias observados en la endogamia se grabaron con más fuerza en la mente de los hombres, lo que provocó que progresivamente las costumbres formularan cada vez más tabúes contra todos los matrimonios entre parientes cercanos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario