sábado, 5 de septiembre de 2015

ESCRITO 127: "Cabalgando" y "fue suspendido en la cruz" (?)





Entrada triunfal en Jerusalén cabalgando a lomos de un asno.  


Ambas traducciones:

El texto inglés no dice simplemente que entró (o "ingresó") en Jerusalén de manera triunfal, sino que lo hizo cabalgando [rode] (sabemos que a lomos de un asno). Ver (1881.2) 172:3.4.

También la traducción europea tiene una traducción que podría resultar poco usual de "hung upon the cross": "fue suspendido en la cruz" (literalmente en inglés "suspended on the cross").  Por su parte, la traducción latina no traduce "hung upon", pero la verdad es que no me extraña; los traductores de esta primera versión juegan con el texto, añadiendo, quitando y modificando a su libre albedrío.

WordReference
hang [sth],
hang [sth] on/from[sth]
 vtr
(fasten to wall, etc.)colgar vtr

hang [sb] vtr(execute by hanging)colgar a vtr + prep
ahorcar a vtr + prep


(1403.4) 127:5.6 Grande fue la desesperación de Rebeca. [...]  Devotamente le siguió ella durante los años memorables de labor pública, estando presente (sin que Jesús advirtiera su presencia) el día de su ingreso triunfal a Jerusalén; y estuvo «entre las otras mujeres» junto a María, esa tarde fatídica y trágica en que estaba el Hijo del Hombre en la cruz, porque para ella, como para incontables mundos en lo alto, él era «el del amor total, el más grande entre diez mil».


(1403.4) 127:5.6 A Rebeca [...] Estuvo presente (sin que Jesús lo advirtiera) el día que entró triunfalmente en Jerusalén; y se hallaba «entre las otras mujeres» al lado de María, aquella tarde fatídica y trágica en que el Hijo del Hombre fue suspendido en la cruz. Porque para ella, como para innumerables mundos de arriba, él era «el único enteramente digno de ser amado y el más grande entre diez mil».

(1403.4) 127:5.6 Rebecca [..] And she followed him devotedly through his eventful years of public labor, being present (unobserved by Jesus) that day when he rode triumphantly into Jerusalem; and she stood “among the other women” by the side of Mary on that fateful and tragic afternoon when the Son of Man hung upon the cross, to her, as well as to countless worlds on high, “the one altogether lovely and the greatest among ten thousand.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario