domingo, 5 de enero de 2014

ESCRITO 49: LA INFLUENCIA DE CIERTAS GLÁNDULAS EN NUESTRA RECEPCIÓN DE LO ESPIRITUAL



Me ha parecido este un párrafo interesante porque habla de la recepción de lo espiritual, cuando uno todavía está en el planeta, en función de la química grandular. Publico mi propia traducción:

566,7 3. Los órdenes receptivos al espíritu.  En cuanto a su configuración,  y en relación a su conexión con las cuestiones espirituales, la mente[i] se clasifica en tres grupos. Esta clasificación no hace referencia a los órdenes de mortales de uno, dos y tres cerebros, sino, fundamentalmente, a la química glandular y se refiere, de manera más particular, a la constitución de ciertas glándulas comparables a los órganos pituitarios. En algunos mundos, las razas tienen una glándula; en otros, dos[ii], como en el caso de los urantianos; mientras que, en otras esferas, las razas tienen tres de estos singulares órganos. La imaginación innata y la receptividad espiritual de los mortales se ven con toda certeza  influenciadas por esta diferencia de dotación química



[i] En el libro, la palabra “mente” se usa para referirse a la mente material (cerebro) y a la mente espiritual (Ver 104,3).
[ii] Puede referirse a la glándula pituitaria y a la pineal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario