lunes, 4 de diciembre de 2017

(891.6) 80:3.5 ¿"Puericultura" ya en esos tiempos?


No es este el sentido. 


No parece que "child culture" sea puericultura, que además pienso que es un anacronismo. Aquí, en el texto, según se desprende de lo que sigue, se refiere a la formación/educación/culturización del niños. La puericultura es una rama de la medicina. 

(891.6) 80:3.5 Los pueblos cro-magnoides eran una raza valiente y con visión. Poseían un eficiente sistema de puericultura. Ambos padres participaban en estas tareas, y los hijos mayores colaboraban plenamente. Todos los niños aprendían el cuidado de las cuevas, las artes y el trabajo en piedra. A temprana edad, las mujeres eran expertas en las artes domésticas y la agricultura primitiva, mientras que los hombres eran hábiles cazadores y guerreros intrépidos.


(891.6) 80:3.5 These Cro-Magnon peoples were a brave and farseeing race. They maintained an efficient system of child culture. Both parents participated in these labors, and the services of the older children were fully utilized. Each child was carefully trained in the care of the caves, in art, and in flint making. At an early age the women were well versed in the domestic arts and in crude agriculture, while the men were skilled hunters and courageous warriors.


La palabra puericultura viene del latín “puer, niño, y -cultura”, significa “ciencia que se encarga del sano desarrollo del niño en lo físicos durante los primeros años de vida”. La puericultura es una especialidad que se encuentra dentro de la rama de la medicina, que se encarga de desarrollar planes para darles un magnífico cuidado a los pequeños, muchos los nombran informalmente como el arte de la crianza. La puericultura se basa en el cuidado del bebé tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de la vida de los pequeños, pero también se da a conocer y se pone en práctica todas las reglas para poder prevenir las enfermedades y asegurarse del perfecto desarrollo orgánico, vital funcional, somático de un niño.









No hay comentarios:

Publicar un comentario